miércoles, 23 de junio de 2010

Linares 21 junio. Asociacion En busca de la felicidad. Entrega de diplomas.






















Una asociación, en Linares, donde la gente trabaja por amor, no al arte, sino a las personas. Mejor dicho, una asociación que trabaja para forjar la esperanza en las personas a través de la formación.

Y tengo el honor de ser su madrina...
Linares está de fiesta con estas mujeres que se han aliado (dos hermanas, demasiado amor había en el útero materno) para que seamos más grandes.

El lunes 21 asistí a la entrega de diplomas de doce mujeres y dos hombres que, durante tres meses y de forma gratuita gracias a voluntarios que tiene un corazón enorme, han estado estudiando para el acceso a la enseñanza secundaria obligatoria.

Y como cualquier fiesta, fue entrañable y preciosa. Todo lo que organizan estas dos hermanas está impregnado de una sencillez y una humanidad rebosante.
Para terminar, se clausuró con el regalo de los libros de Noemí y mío: ¡Corre, Edith Napoleón! que el área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, ha comprado para colaborar con este proyecto de mujeres luchando por mujeres y niños.
Os indico en breves líneas lo que ví y pude disfrutar:

- Las asistentes a la entrega de diplomas iban vestidas guapísimas... pero guapas. Esto es una señal de lo importante que era para ellas el acto. Me encantó verlas desfilar a cada cual más esmerada en ponerse bella.
- Los besos, las lágrimas, la sonrisa, el orgullo... uffff, precioso.
- El agradecimiento por parte de todos a estos profesores que han gastado su tiempo y sus energías en enseñarles lo que saben.

- El discurso de José Antonio Hoyos, voluntario que enseña matemáticas, que me hizo llorar. Su frase magnífica: dar es una ventana abierta, por ella sale lo mejor de tí pero también entra, por el mismo lugar, lo mejor de todas las personas a las que das.

El mundo está para que devolvamos lo que nos ha dado y si es más de lo que hemos recibido, mejor. En eso estamos todos los de este equipo que forma la Asociación en busca de la Felicidad en la cual me incluyo:
en dar y dar
y dar para que,
los que damos,
seamos más felices...

yolandamuyorgullosa














4 comentarios:

  1. Casi me haces llorar, mira que soy dura,.... Muchas gracias por querernos tanto. Un besazo de parte de toda la Asociación.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, Yolanda. Se me ha saltado una lagrimilla... Cada vez que te escucho o leo tus líneas me emocionas. Gracias por confiar en la Asociación. Saludos :-) Carolina

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras, la asociación, por nacer.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lindo leerte Yolanda y qué lindo ver cómo estáis trabajando TODAS "En busca de la felicidad" por allí en Linares!. Desde mi lejanía, esta vez desde la hermosa ciudad de Toledo, os mando besazos y mucho cariño. Espero estar pronto por allí para compartir con vosotras estos momentos que estáis creando. Nos vemos pronto. Teresa.

    ResponderEliminar

deja un suspirito...