sábado, 21 de noviembre de 2009

Alcalá de Henares. Nov 2009. Lectura poética contra la violencia a la mujer con Fernando Alonso Barahona.








El ayuntamiento de Alcalá de Henares (su gran poeta Fernando Alonso Barahona), me invita a leer poesía el día 18 para luchar contra la violencia a la Mujer.
Llego temprano a Alcalá y descubro la belleza de una ciudad que cabe en la palma de mi corazón.


Me encanta...
cuando termina la noche, decido volver pronto de turismo.

La lectura es en una sala preciosa de un convento rehabilitado. Vienen más de 50 personas y en un marco de silencio y belleza, leemos Fernando y yo 90 minutos de poemas...




En primera fila María Monjas y mi profe Ramón Alcaraz. Su compañía me hace feliz. Viene también la poeta y amiga Mónica López Borbón. Me hace tanta ilusión verla...

No se levanta nadie.

Con nuestras voces recorremos la poesía desde los clásicos hasta hoy. Fernando ha hecho una selección espléndida que me estremece.

Alcalá de Henares cuenta con una concejalía de iguadad y mujer como no he conocido. Ojala pueda conocer muchas así...

Como detalle, la concejala, Amparo Moriche, que además de sentir tanto que le brotan las lágrimas directas del alma, recibió en la entrada a cada uno de los asistentes y se había levantado de la cama con una gripe tremenda.

Ella me enseñó algo esa noche cuando le dije que era maravilloso que diera la bienvenida a cada uno. Se aferró de mi brazo y me dijo sencillamente: lo que debería de ser normal, se vuelve extraño porque nadie lo hace. Estas personas son nuesros invitados y se merecen que los recibamos.

¡toma ya!

Me encantó leer en Alcalá y se merecen que vuelva allí a presentar mi libro de de violencia contra las mujeres que acabo de terminar con Noemí Trujillo. Poesía para gritar.
Allí estaré. De nuevo disfrutando de esas gentes. Ellas me han pedido organizar todo.

Aquí dejo un reporte de la lectura .

http://www.portal-local.com/acno_loc_not.asp?dato=15898












No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un suspirito...