martes, 27 de abril de 2010

LINARES 8 de mayo. Congreso de Miguel Hernández. Lectura de poemas.
















Es un honor para mí ser invitada a participar en este congreso que tenemos la suerte de que se celebre en la ciudad donde vivo. Voy a leer poemas inéditos que he hecho inspirada en la obra de Miguel Hernández. Sé que es un atrevimiento pero quiero hacerlo....

os adjunto el programa y recomiendo a todo el mundo que pueda que se inscriba al congreso.

Para verlo mejor, pinchad en las imágenes


YAHEVUELTO:
ha sido un congreso maravilloso, he disfrutado y aprendido muchísimo y guardo entre mis lunares, un montón de buenas anécdotas y recuerdos.
Terminé recitando poesía con Félix Grande, al que admiro y al que le pedí que me firmara en mi nuevo poemario de Huerga y Fierro (poemas desde mi ombligo) en un poema en el que había puesto un trocito de uno suyo.

conocí a Antonio Hernández, del que tanto me había hablado Luis Alberto de Cuenca y a quien tuve el placer de oír cantándome una coplilla en mitad de una comida.

En resumen,
y ojo que esto que voy a decir no
es fácil,
fui feliz...
Os dejo unas fotos de la lectura, a mi derecha se ve a Paca, la mujer de Félix, a quien tuve el gusto de disfrutar leyendo y después charlando en el almuerzo y que me dejó instalado en mi corazoncito, un cariño inmenso.


domingo, 25 de abril de 2010

LINARES. 27 de abril. Colegio Colón. Encuentro con los niños de 3º Primaria

Este martes, a las 11 de la mañana, estaré en el Colegio Colón donde los niños me harán una entrevista. El caso es que ellos no saben,
como siempre,
que la que más
aprenderé,
soy yo...

Les he enviado un cuento mío y lo han leído todos. En fin, que me hace muchísima ilusión, más que una confe de mayores...


yolandaencantada


YAHEVUELTO:

A ver, como explicaría yo que ha sido uno de los días más lindos del mundo, que me lo he pasado mucho mejor que los niños y que los poemas que hemos hecho han sido de los mejores. Hemos hecho poemas con recetas de cocina, me ha encantado el experimento, vamos que lo voy a incluir en la segunda parte de ¡a jugar! y voy a empezar a hacer poemas con niños, que es una preciosidad.
Todos me esperaban, me habían preparado 16 preguntas pero se han animado y algunos han hecho preguntas personales. La más difícil es cuando me dicen: si haces tantas cosas, cuando estás con tu hija... y claro, yo les he dicho que todo el mundo piensa que hago muchas cosas pero que realmente, sólo trabajo por las mañanas, que por las tardes estoy con las haditas y por las noches escribo y se ha quedado más tranquilo.
Una hora riéndome y aprendiendo. Lo dicho, que os lo recomiendo, el mundo es mucho más grande desde que he descubierto las cosas pequeñas...

Y pa que aprendamos todos a hacer poesía, os dejo lo que hemos trabajado... dos poemas basados en recetas de cocina. El primer verso lo copiábamos de revistas de cocina que he repartido y la segunda se la inventaban ellos.
Yo sólo he escrito el primer verso del segundo poema (je,je)


Poema con recetas de cocina

Gratén de mar
¡ qué rico está!
Brochetas de frutas y queso fresco
y un refresco.
Bocaditos de cerdo al coco
como un maremoto.
Tarta de la bruja
rellena de azúcar y
arroz picante con especias
¡ qué rico está en las mesas.


II

Oreja de lobo con saliva de maíz
con moscas y hormigas en la naríz
¡ qué rico está en París!
con almendruco de chili
acompañado con tarta de anís
¡ se come también en Madrid!



yolandaconlosniñospoetas

jueves, 15 de abril de 2010

LINARES 19 abril. Exposición arte en Peritos


La casa Pintada terminará siendo una institución en la que todos los organismos querrán promocionarnos (je,je)

Esta exposición será flipante, la organiza la universidad y el catálogo es una pasada de bueno, en cuanto pueda, lo cuelgo para que lo descarguéis.
El cartel, evidentemente lo ha hecho el gran Belin, uno de mis locos maravillosos...
(pinchad en él para verlo mejor que es una obra de arte)
Del 19 al 30 de abril. Se inaugura el 19 a las 20 horas.


martes, 13 de abril de 2010

VILADECANS presentación de ¡Corre, Edith Napoleón! y de lalunaesmía editoras





Ha llegado el momento. El punto cero de la máxima emoción acumulada durante los últimos tres meses.



Me repito: ELMOMENTO...





Noemí Trujillo y yo, presentamos dos proyectos que son uno: Nuestro nuevo libro de poesía: ¡Corre, Edith Napoleón! y nuestra editorial que acabamos de parir: Lalunaesmía editoras. Sí, editoras...

El primero es un libro que intenta hacer un mundo más justo y que narra historias de mujeres que han sufrido violencia en cualquier parte del mundo. Pero lo que no pretende es dar pena, no. ¡jamás!, lo que busca es acercar la verdad a los lectores para, con ella, cambiar esa realidad. Un poemario lleno de esperanza.
¿A que es fácil?
(Aquí tenéis la portada, si pincháis en ella la podéis ver mejor.)
Este libro sólo se venderá en librerías seleccionadas y en la web de la editorial. No obstante, no ha salido aún y la mitad de la edición primera que sale con 1000 unidades, está casi agotada.
Parte de los beneficios irán donados anualmente a una asociación que luche por devolverle la dignidada a las mujeres.
Y de lalunaesmía editoras, deciros que es un proyecto imprescindible y que sólo publicará un libro al año y de una temática seleccionada para contribuir a que todos seamos más felices.
Y ya tenemos las próximas ediciones pensadas para cuatro años, os encantará seguro.
Aquí tenéis la web de la editorial, en breve tendréis toda la información.
y aquí la invitación del libro (pinchad en ella), el reparto no está nada mal...













yolandaquenocabedentrode

YA HA SIDO:
sin palabras de lo hermoso que fue, aquí os dejo unas fotografías y un acceso al blog de Noemí donde lo cuenta todo:
http://noemitrujillo.blogspot.com/

Eduard Estivill que hizo una presentación muy linda, y Lorenzo Silva, que es nuestro padrino y embajador, ambos maravillosos...