domingo, 25 de abril de 2010

LINARES. 27 de abril. Colegio Colón. Encuentro con los niños de 3º Primaria

Este martes, a las 11 de la mañana, estaré en el Colegio Colón donde los niños me harán una entrevista. El caso es que ellos no saben,
como siempre,
que la que más
aprenderé,
soy yo...

Les he enviado un cuento mío y lo han leído todos. En fin, que me hace muchísima ilusión, más que una confe de mayores...


yolandaencantada


YAHEVUELTO:

A ver, como explicaría yo que ha sido uno de los días más lindos del mundo, que me lo he pasado mucho mejor que los niños y que los poemas que hemos hecho han sido de los mejores. Hemos hecho poemas con recetas de cocina, me ha encantado el experimento, vamos que lo voy a incluir en la segunda parte de ¡a jugar! y voy a empezar a hacer poemas con niños, que es una preciosidad.
Todos me esperaban, me habían preparado 16 preguntas pero se han animado y algunos han hecho preguntas personales. La más difícil es cuando me dicen: si haces tantas cosas, cuando estás con tu hija... y claro, yo les he dicho que todo el mundo piensa que hago muchas cosas pero que realmente, sólo trabajo por las mañanas, que por las tardes estoy con las haditas y por las noches escribo y se ha quedado más tranquilo.
Una hora riéndome y aprendiendo. Lo dicho, que os lo recomiendo, el mundo es mucho más grande desde que he descubierto las cosas pequeñas...

Y pa que aprendamos todos a hacer poesía, os dejo lo que hemos trabajado... dos poemas basados en recetas de cocina. El primer verso lo copiábamos de revistas de cocina que he repartido y la segunda se la inventaban ellos.
Yo sólo he escrito el primer verso del segundo poema (je,je)


Poema con recetas de cocina

Gratén de mar
¡ qué rico está!
Brochetas de frutas y queso fresco
y un refresco.
Bocaditos de cerdo al coco
como un maremoto.
Tarta de la bruja
rellena de azúcar y
arroz picante con especias
¡ qué rico está en las mesas.


II

Oreja de lobo con saliva de maíz
con moscas y hormigas en la naríz
¡ qué rico está en París!
con almendruco de chili
acompañado con tarta de anís
¡ se come también en Madrid!



yolandaconlosniñospoetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un suspirito...