viernes, 25 de mayo de 2012

Agenda del sueño. Diseño de un pequeño gran libro para Dietisa.


Que una multinacional te de carta libre para que tú diseñes un producto regalo para sus clientes, es un lujo que la profesión de creativa me regala.
Desde el estudio de imagen emocional que parí un día (lalunaesmía), y del que salen muchos proyectos que me enganchan de una forma emocionante, uno de ellos recién nacido es este que he llamado: la agenda del sueño.

La agenda del sueño es un diario que te enseña a dormir de la mano de Eduard Estivill, socio, amigo y uno de los neurólogos de mayor prestigio mundial en el tema del sueño.
Después de las normas te encontrarás con un cuadrante en el qué, durante diez días, irás anotando lo que vas consiguiendo para aprender a dormir y aplicar estas normas.

¡¡¡Tú mismo te autoevalúas para aprender...!!!!

La puedes conseguir comprando el producto de Somnio Flash en cualquier farmacia (inductor natural al sueño el cual he probado y es magnífico).
El precio del producto de Dietisa es casi como el de la agenda que te regalan.






Querida agenda del sueño, te presento a los habitantes del bosque...:



Esta es la cubierta.
La agenda es pequeñita, para poder llevarla encima. Como una Mouleskine.
La goma la tiñeron del pantone que pedí, uno de mis colores corporativos. Me hizo una ilusión...
ohhhh.... qué mona se ve así.













Y aquí la contra.
Mariposas cuajadas de sueños hermosos e infinitos...











Esto es algo que me encanta hacer, instrucciones para preparar nuestro cerebro y nuestro yo positivo, ese que hará que disfrutemos mucho más de lo que vamos a realizar.









Y aquí empieza el milagro que es el conocimiento. Las claves para aprender a dormir que Eduard Estivill nos propone.










Y aquí la parte de la agenda, donde te propongo que anotes mucho de lo que llevas dentro y no deberías de olvidar. Como por ejemplo, todo lo hermoso que vives, que sientes o que te atraviesa la razón...















O los objetivos, que son la bomba para nuestro corazón y nuestra mente. 








ea...

jueves, 24 de mayo de 2012

Madrid. Estreno de Cada gota de tu vida. Teatro Guindalera. Uffff, qué bien me lo pasé

21 horas.
Un lunes de teatro.
El chaqué de boda de mi padre en mi cuerpo, adornando mi emoción por este estreno (siempre lo uso cuando hay algo que sé que cambiará mi vida en parte).
Con la mejor compañía para terminar llorando, viendo como las chicas, las que he parido escribiendo, se salen de la novela para terminar siendo de carne y hueso en las actrices María Benito, Verónica Parizzi, Belén de SAntiago y María San Miguel.

Lucía Rodríguez Miranda, responsable de la dirección escénica con su voz y el corazón. Haciendo que todos vivamos la obra, la puesta en escena, las emociones, la noche...

Invitados de lujo a mi lado y, como siempre, personas, personas, personas maravillosas y necesarias que fueron brotando como gotas que forman este mar que siempre busco cuando presento algo. Un mar de abrazos...
Por eso, en las cocinas del Hospes Madrid, se cuajó el bizcocho de naranja que llevé para mis invitados,  Hospes, una cadena de hoteles (yo digo que es un mundo) que apuesta por el verbo y los sueños.




Este es el texto con el que acompañaba la invitación. Presentarla en Madrid era algo especial, por muchas cosas que viven en mi:


Hola, amigos. 

Del primer Madrid recuerdo la música y muchos abrazos, 
del segundo, el vino y el arte,
y del tercero, 
la poesía instalada en mis carnes como lunares recién pintados

Por eso, y por todos los amigos que he ido instalándome en el alma, quiero juntar mis tres Madrid con este estreno como novelista.

Invitado estás a vivir dentro de mi novela y a merendar bizcocho de naranja…




















Ensayo a las 17 horas en el Teatro Guindalera, un espacio que he de volver a disfrutar seguro. 

Aquí mis cuatro chicas de la novela, por orden de izquierda a derecha: Marta, Carmen, Lavinia y Alicia. 















Y esta es la imagen de ellas que la gente veía al entrar. Ellas, sirenas hermosas y enigmáticas amamantando el espacio de noche y de luz. 








Después de dar la bienvenida a todos, invito a Roger Domingo (a mi derecha), mi editormaravilloso, y a Juan Carlos Cubeiro, mi maestro y el maestro del coach en España. Él ha sido uno de los primeros lectores de la novela, aquí podéis ver su crítica.
http://jccubeirojc.blogspot.com.es/2012/05/dos-libros-importantes-ii.html

Entre los tres nos preguntamos y respondemos. A mi me encanta preguntarle a Roger por qué publicó esta novela y se la leyó en dos días apenas saber que la tenía escrita...
Y a Juan Carlos, qué es lo que ha aprendido de estas cuatro amigas de Cada gota de tu vida.












¡¡¡¡Y una invitada especial....!!!!
Esto fue idea de Roger, me dijo que por qué no invitábamos a mi madre a bajar (porque en este teatro se baja al escenario). Y así lo hice...
Cuando la llamé, se quería morir y contesta: vaya usté por Dios...

Fue la estrella de la noche, lo reconozco, nos reímos muchísimo porque nunca contestó a la pregunta que le hice. Ella llegó, se instaló en el taburete como si toda la vida hubiera vivido en un escenario y allí habló con la mayor frescura del mundo.

-Mamá, quiero que respondas a algo que siempre me preguntan cuando hago un encuentro de autor: ¿Desde cuándo escribo...?
- Uffffff... pues no lo sé hija, porque miren ustedes, yo tengo siete hijos y claro, ellos se peleaban mucho. Mi marido, entonces, que viajábamos en un Mercedes enorme con el pato, el perro salchicha que se llamaba Dumbo y a veces una oveja, porque claro, los niños querían una oveja y a mi me parecía muy gracioso. Total que tuvimos una oveja en el piso de la Calle Jaén, en Andújar. Y hubo un verano que teníamos un conejo que se llamaba Tambor.
Descubrimos que la oveja se iba al espejo grande de la entrada a mirarse y así se tranquilizaba porque claro, al verse reflejada pensaba que había otra oveja con ella y se sentía acompañada.
Bueno, pues viajábamos los siete más una chica maravillosa que vivía con nosotros y me ayudaba con todos los niños y los amigos, que la casa siempre estaba llena de amigos y a mí me costaba mucho decirle que no, que a mí me encantan los niños...
-Mamá, que te vas, que te he preguntado que desde cuándo escribo...
-Sí, hija, es verdad. Ay que ver lo guapa que estás y lo lista que eres... Me estoy acordando de cuando me llamaban las vecinas para...

En fin, que la gente se enteró que yo me subía por los tejados cuándo niña, que las vecinas se lo decían a mi madre: mira que tu hija cualquier día se cae, que se tira las mañanas desde muy temprano andando por los tejados (recordad ese poema autobiográfico que lo dice), y nos reímos una jartá.
Pero, evidentemente, nunca se enteraron desde cuando escribo...jajajajjajaja

De aquí sale un proyecto que cuajamos Juan Carlos, Roger y yo que conoceréis en breve y que os va a encantar. Por ahora no puedo decir nada más...shhhhhh











Ya os digo, como si hubiera nacido en un escenario....
aquí creo que estaba contando lo que olía el pato en el coche.











Y ahora, queridas amigas, vamos a invocar a vuestro yo secreto, ese que cada una de nosotras tiene dentro y que aún no conocemos...











Arabella Siles, agente de espectáculos y amiga. Me trajo un regalo precioso. Arabella siempre me acompaña, es un cielo. Qué suerte haberla conocido.










¡¡¡¡Soterraña!!!! es un clásico emocionante en mi vida que ha aparecido y se me ha instalado dentro con una ternura y cariño arrasador. Sote estudió conmigo en Madrid durante casi cinco años. Hicimos la carrera juntas (ella era más lista que yo, claro). Es maravilloso verla aparecer en cada acto que tengo en Madrid.











Dos amigas de Sote que vinieron al estreno. Gracias, chicas...










Mónica López Bordón. Todo el mundo la conocéis. Es una poeta y periodista necesaria y tengo el privilegio de poder decir que es una gran amiga mía con la que comparto muchas emociones y secretos. Mónica, gracias por cabalgar mis sueños tan veloz, acompasada siempre...










¡¡¡¡Vaya foto linda....!!!!
Con Ramón Alcaraz, mi profe y corrector de poesía, con Mónica y con Beatriz, la persona que me ha hecho amar el té con una ternura infinita.










Y os dejo aquí el final de fiesta... bueno, el semi final, que luego nos fuimos un poquito más lejos.
Esta es María Benito, en el bar donde nos tomamos unas cañas.
Le dije a todos lo bien que cantaba (es profesora de mi hija pequeña cada vez que va a Madrid) y Juan Carlos le pidió que se cantara algo.
Y ella lo hizo ¡¡¡¡qué me gusta la gente así de viva y de natural....!!!!!

Y mi madre, pues eso, como si fuera su hija...


http://www.youtube.com/watch?v=1OjTqRg8B5w&feature=youtu.be






SINFIN...






jueves, 17 de mayo de 2012

Sevilla. Estreno de Cada gota de tu vida en el Hospes Las casas del rey de Baeza

 Buenas noches,

mi padre me enseñó que la vida te la remiendas tú,
igual que un bordado,
y que besar con el labio hipócrita
es pecado.

También me inyectó en la sangre
la letra excitada,
el ahorro de enemigos,
y la pasión desbordada...

Cada gota de tu vida, así hay que vivir, como si cada una de ellas fuera la última...




Sevilla, el maravilloso Hospes las casas del rey de Baeza , donde una de las protagonistas de la novela a vive una de las historias de amor y sexo más apasionadas. 
Esa noche la vivimos todos...










Hay que tener suerte de publicar tu primera novela con el mejor editor del mundo... pues eso me ha pasado a mi. 
El proceso de corrección de la novela, que lo hemos hecho los dos, ha sido tan maravilloso y divertido que tengo todo guardado para revisarlo. 
Roger cuenta como decidió publicar mi novela en cuanto me conoció. Una apuesta intuitiva que se marcó y que espero le haya salido bien. 

Roger Domingo, un lujo para esta escritora...

Roger y yo habíamos preparado preguntas sorpresa para cada uno. Así que imaginaros lo que nos reímos y las caras cuando cada uno iba haciéndole al otro una pregunta que no esperaba... 
Los asistentes iban preguntando entre medias también. Fue tan íntimo y tierno... 














Esta foto me encantaaaa!!!! porque parece que estoy cantando...jajajjaja...
¡Qué estaría contando...!












Cristina, la directora del Hospes, sorteando un fin de semana con desayuno incluido y masaje en el hotel en la habitación que veréis más abajo, donde Marta (una de las protas de la novela), vive una mañana (porque no fue por la noche) de amor de libro...
(A mi no me dejaron participar...snif) Le tocó a Nuria Salas, imaginad la cara de todos deseando robarle el premio...je,je











Antes de terminar invité a todos los asistentes a que visitaran la habitación 35 del hotel, donde dije que acaba de suceder la escena de amor de la novela. 
¡¡¡¡¡Fue un éxito de visitas!!!!!!!!

Durante toda la noche, fueron subiendo y paseando por la habitación donde, aún, olía a emociones...



















ESte es el patio del maravilloso Hospes Las casas del rey de Baeza. Uno de mis hoteles favoritos de la cadena y donde me siento feliz cada vez que tengo el privilegio de visitar.
Esta es la parte de arriba de los patios. 












Una vez terminado el estreno, pasamos a degustar el maravilloso cóctel que ha preparado la cocina del hotel. Madre mía, qué bueno todo...
Qué lujo.







Natividad Jiménez es la ilustradora de la novela. Sus cuadros los podéis ver a todo color en este reportaje, fijaros bien.
Cuando vi su obra quedé fascinada. ¡¡¡Era como si le hubiese puesto imagen a mis verbos...!!!
Tuvimos el privilegio de que montara una exposición ese día del estreno para mis invitados y para mí. 









Rogermaravilloso hablando con Nuria, una amiga necesaria que vino desde Linares para este estreno. Nuria es una de las mejores podólogas que conozco y experta en protocolo. Creo que es la chica más elegante de toda la ciudad. Sin duda...












Ayyyyyy.----- Loli Ollero, una amiga de la infancia que vive en SEvilla y a la que no veía desde que éramos casi adolescentes. Está igual, qué delicia...










Elena (a mi derecha) y Sonia. Coach de equilibrio la primera y emprendedora de un espacio de moda y mundo de crecimiento de la mujer (una tienda de moda no sería justo decir porque es mucho más). Dos mujeres que vienen de Huelva y que son necesarias allí para empujar el crecimiento económico y emocional de la ciudad. 
En el espacio de Sonia (tYs), haremos algo para estrenar la novela allí. Os encantará!!!! (Elena está detrás y os aseguro que será algo único). 









La familia Ollero al completo. Imaginad lo emocionante que es que venga a verte familia entera... 
Meme (el chico que está a mi lado) era de mi pandilla de cuando yo era niña. Este se conserva en formol, que os lo digo yo...
Es una joya.
Gracias por venir, familia adorable...










Roger con Elena y mi hermana Ana, dos mujeres de novela.



















Olgaaaaaaa!!!!!
A ver qué os digo yo de Olga para haceros una idea de lo importante que es para mí. Olga es mi amiga desde que yo trabajé en Expo 92. Allí la conocí y desde entonces se me instaló en el alma como el más dulce de los inquilinos. Y no es que no solamente no se haya movido, no, sino que sus raíces me han atravesado el corazón varias veces con su cariño. 
Olga sale en la novela, en un espacio, en una reflexión. Ya lo veréis...
Olga y Nuria (no sale la última) son mi casa en Sevilla. Quizás por eso esta novela está ambientada en Sevilla, porque ellas son el referente más limpio que tengo de la amistad a través de los años. 









Con Trini, mi hermana pequeña (a mi derecha) y Teresa, una amiga periodista de las mejores que he conocido en mi vida. 
A Teresa la conocí en Palestina, en los talleres que hice con los niños en los campos de refugiados con la plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género. 
Pregunté quién me informaría mejor del conflicto de Palestina y me dijeron: la persona más formada y más imparcial es Teresa, ya sabrás quien es...
Y desde entonces no nos hemos separado. 
La quiero y la admiro y lo mejor, lo mejor, lo mejor, es que ella lo sabe... 











¡¡Qué agustito....!!!!!!! 
qué noche más linda. 









Mozas. 
Creo que es el chico más guapo de Andújar (vaya tela).

Pero, además, se ha leído la novela y la ha disfrutado y es un cielo, con todas sus estrellas, truenos y centellas...
Íntimo amigo de mi hermana Trini y al que adoro.

(Creo que es profesor pero no lo tengo muy claro...)











firmando libritos (ojo al detalle de las tapas que ponían, que se me acumulaban...je,je).
Y con mis rotuladores de colores, para disfrutar firmando...

El cuadro de los amantes es de Natividad Jiménez y está en la novela. 










Y termino con el principio, o empiezo con el final... con dos de las personas más importantes en mi vida, en mi crecimiento y ese empeño mío de alcanzar objetivos emocionales y físicos.

Ana (a mi derecha) y Trini. Mis dos hermanas, las que hacen posible que esta bruja loca y utópica no se reviente las alas de tanto desplegarlas. 
Las que consiguen que la excelencia sea sello de la casa (Ana controla mis cosas y números porque yo hago las facturas muy lindas, con poemas y todo pero me olvido de poner las cantidades y de cobrar y  Trini es experta en organización de eventos y protocolo).
Sin ellas no hubiera hecho casi nada. 

Sin ellas, no sería ni yo...








nuncafin...


martes, 15 de mayo de 2012

poemadelunes para un martescaduco


Poemadelunes sin palabras

.............
Por qué me miras tan de fuego...?
Y él,
sonriendo,
dibujó con sus dedos
un corazón ,
lo puso sobre mi boca y,
dentro,
en mis labios,
derramó un beso
volcanizado.

....... Y me reventó
el corazón 
en su lengua.





yolandaquevuelvedehaberseperdido