domingo, 13 de febrero de 2011

Exposición La casa Pintada. Febrero 2010 libreria entrelibros

Con motivo de la entrega del premio nacional al mejor librero de nuestra maravillosa librería Entrelibos, hemos organizado una exposición en la que todos los artistas del colectivo La Casa Pintada, teníamos que presentar un cuadro de 25x25. Ahora está expuesto en el escaparate pero ese día estaba en las estanterías.
Y, como siempre que hacemos una inauguración, me siento muy feliz de compartir cartel con estos artistas de tanto caché.



Este es mi cuadrito antes de enmarcarlo. Le fui poniendo todas las cositas que voy guardando y encontrando (plumas, pegatinas, brillantes, papeles...) me fascina ir pegando cosas y ver como van quedando. El poema luego lo pongo abajo.




David Villalobos de Liviprod que es el que me hizo esa foto de la corbata que tanto me gusta y uno de los mejores fotógrafos del mundo mundial. David, además, es imprescindible como amigo y siempre que podemos hacemos proyectos juntos.




Bueno, esta foto siempre la hacemos, Chari y Eva, que no fallan a ninguna exposición. Chari, además es una artista maravillosa .Diseñadora de bisutería y tengo el honor de tener algunas de sus cositas. Eva es una amante del arte y de la poesía.




Con Calamardojo (fotógrafo) y Xotchil. él es el que ilustra las fotos nuevas de mi web, uno de los locos más cuerdos que conozco y un artista que me tiene alucinada. Xotchil es un amor y una pintora con una fuerza inusitada. Estamos muy unidas y lo mejor es que cada día más.



Y aquí está el poema:




Los verbos hermosos, a veces,
sirven para que yo me haga un vestido y
que tú (mientras sonríes) me lo quites.


Volar:
extender las alas sobre la piel
(ahora tatuada),
inspirar aire
extremo
mientras cierro
los ojos.
Tumbarme sobre el cielo.

Volar:
mover suavemente
las plumas
(que sólo yo sé que tengo),
rizarme el pelo
para estar más
guapa
por si mi chico
mira por la
ventana.
Sonreír hasta que me duela el alma.

Volar:
ausentarme durante
horas
del mundo donde viven
los humanos
(a veces yo),
convertirme en bruja
para atravesar,
con dulzura,
la boca y
el corazón
del que me espera.
Volarte, sin piedad, el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un suspirito...